Como ganar dinero con Google AdSense

Como ganar dinero con google AdSense y no caer desmotivado.

Ganar dinero con Google AdSense puede parecer tan difícil que muchas personas abandonan la "pelea" antes de comenzar. El hecho es que el 90% de los bloggeros que desean generar ingresos con AdSense fracasan.
La gran mayoría gana unos pocos centavos al día, otros unos pocos dolares y esos son los mas afortunados.
Pero ¿porque es tan difícil generar ingresos con AdSense?

Veamos hay varios factores que influyen y hay que tenerlos bien presentes si lo que deseas es generar ingresos con Google AdSense.
  1. Trafico: Es esencial que tu blog o sitio web cuente con un trafico bastante bueno si quieres ganar dinero con AdSense o con cualquier otro programa de afiliados., sin trafico no hay ventas, no hay conversiones, no hay clics, en definitiva no hay negocio.
  2. Anuncios bien dirigidos: Los anuncios que aparecen en tu blog o sitio web, deben ser bien dirigidos al publico que visita tu sitio web. He visto sitios web que tratan de automóviles y tienen banners que tratan como generar ingresos desde casa. Así las conversiones serán nulas. Es muy importante que coloques palabras claves cerca de tus anuncios, porque si bien no podemos decidir que anuncios colocar en nuestra web, si podemos utilizar una técnica infalible. El programa que envía los anuncios en tu web, se guía por las palabras que tu uses cerca del anuncio, así que presta mucha atención y coloca el tipo de palabras adecuadas para que AdSense te envié anuncios acordes para tu sitio.
  3. Tamaño y colores de los anuncios: Otro factor importante es el tamaño de tus anuncios, esta comprobado que hay algunos que convierten mas y otros no convierten casi nada. El tamaño mas usado, es el de 336 x 280 y es que tiene mas conversiones, después lo siguen 300 x 250 y 250 x 250. Si tienes espacio para estos tamaños de banners son los mas indicados. Con respecto a los colores, siempre deben ser iguales a los de tu web y usa también el mismo tipo de letra. Los mejores anuncios son los de texto, no uses imágenes.
Estos son apenas 3 factores pero son los mas importantes, comienza por aquí y te aseguro que tus anuncios comenzaran a tener mas clics.
Algo que no puedo dejar pasar por alto es que debes siempre respetar las políticas de AdSense, muchas cuentas han sido vaneadas y nadie quiere eso. 
Es muy simple respetar las políticas  pero debes estar atento a: jamas hacer clics sobre tus propios anuncios, no poner mas de 3 anuncios por pagina, revisar periódicamente tu cuenta y si vez alguna irregularidad reportarla rápidamente AdSense.

Como ganar dinero con Google AdSense. Que es lo que yo estoy haciendo para lograrlo.


Mira yo estoy comenzando a ver mis ganancias crecer a diario, pero la verdad es que hace muy poco que lo estoy logrando. Antes no ganaba mas que 5 o 10 dolares como mucho a diario y ese dinero no es suficiente. Entonces te recomiendo que te prepares como yo lo he hecho y estudies todo lo referente AdSense, mira que hay tantas cosas que ignoramos y son básicas para ganar dinero. Y después que comiences a generar dinero con este programa no vas a querer otra cosa, porque aquí no hay que vender nada, no se trata de multiniveles, solo de tener tu blog, escribir sobre cualquier cosa que te guste, generar trafico y saber como trabajar con AdSense.
El entrenamiento que yo estoy haciendo, también me ha enseñado como generar trafico, así que esta todo cubierto por ese lado.
Mira el entrenamiento aquí, sin compromiso.. Entra aquí para ver el entrenamiento

70 comentarios:

  1. Muy buen post.Soy un apasionado de la web y los blog me gustaria compartir contigo y tus lectores que una muy buena manera de atraer visitas a tu web o blog y asi ganar dinero con Adsense o productos afiliados hoy en dia es crear una aplicacion para moviles con el link de tu blog + lo que quieras añadir(informacion,rss,productos,ofertas) subirla al Market y esperar que sea encontrada por tu publico objetivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo por tu comentario.

      Eliminar
    2. verdaderamente tienes razon, al crear una aplicacion y distribuirla tus probabilidades de conseguir tráfico se incrementan grandemente, el problema de adsense es que demanda mucho tiempo y necesitas estar en frente de la computadora vigilando que no tengas activad maliciosa en tu página por que según lo que he leído google facilmente te puede cerrar la cuenta y no importa cuanto dinero tengas acumulado LO PERDERAS TODO!!! existen otras formas de como ganar dinero en internet entre ellas las encuestas online, grandes empresas te pagan solo por contestar encuestas, lo cual te puede tomar una o 2 horas al dia el problema es que existen empresas dedicadas a vender las listas de estas empresas por lo que se vuelve un tanto dificil para alguien que está busvcando dinero el pagar la tarifa que estas personas solicitan, pero me encontré un blog en el que dan esta informacion de a gratis pueden visitar we-share1.blogspot.com espeero les sirva :)

      Eliminar
  2. Son consejos de introducción excelentes, pero el primer paso obvio es que te acepten tu sitio así obtener tu cuenta adsense. Entonces el primer paso es crear un sitio aceptable a adsense de google. Y si quieres que te acepten el sitio primero tienes que crear contenido,
    que sea orígnal y de útilidad a tus lectores tal come este blog, segundo debes leer las politicas de adsense, que es lo que google quiere que hagas y lo que no. Yo creo que aprenderse la regla de adsense al principío es más inportante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las politicas de adsense no son dificiles de seguir y si realizamos un buen trabajo se puede ganar un sueldo extra con este programa.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Saludos

      Eliminar
  3. Me gusta mucho tu artículo, muy de acuerdo contigo. El mejor formato de anuncios es 336x280. Yo también hice un post pero de ganar dinero con clickbank, toma:
    http://www.comunidadbloggers.com/2013/07/ganar-dinero-con-clickbank.html

    ResponderEliminar
  4. Otra de las normas de adsense es no hacer publicas las cantidades que percibes, o sea que yo en tu lugar borraría esa parte de inmediato..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel gracias por tu comentario. Las politicas de adsense no permiten mostrar ctr y porcentaje de clicks, pero si lo que se gana con el programa. Cuando recibi tu comentario,volvi a leer las politicas y a pesar de que han cambiado eso no ha cambiado.
      Gracias nuevamente.
      Saludos

      Eliminar
  5. Buen articulo,en mi caso tengo unos cuantos Blog y van mejorando pero muy lentamente es mas desde el segundo cobro el contador de visitas interior que muestra la ganancias diarias
    ha bajado espectacularmente con respecto a las visitas reales al blog y algo que no termino de entender,eso desanima mucho ya que un blog con publicaciones diarias aunque sea en materia de fotos es mucho trabajo para tan pocos ingresos Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes aprender a trabjar las keywords para poder aumentar tus ganancias. No se trata de escribir un articulo y listo, debes estudiar las palabras claves si aprendes hacerlo notaras el incremento en tus ganancias.
      Saludos

      Eliminar
  6. Buen articulo les dejo el link de uno que escribi en mi blog esta en fase de afinacion, gracias eudyrmateo.
    http://traficomasivogratis.blogspot.com/
    http://traficomasivogratis.blogspot.com/2013/08/monetizacion-segura-en-8-meses-con.html

    ResponderEliminar
  7. Hola,tengo una dud y es si hay una "tabla de precios" por cuantos clics se hagan...

    ResponderEliminar
  8. Los invito, para que conozcan este nuevo blog, que estoy iniciando sobre temática musical,
    espero y sea de su agrado.
    http://lascuerdasdelaguitarra.blogspot.mx/
    http://lascuerdasdelaguitarra.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pensé que encontraría algo interesnte en tu blog...Te recomiendo que no lo difundas (linkees) te falta implementarlo bién... se que el entusiamo aveces nos hace precipitar... así lo único que conseguirás es perder posibles seguidores, yo lo tengo casi a punto pero aún me faltan muchos detalles, por eso aún no le he publicado... así cuando esté a punto lanzarlo. son estartegia de marketing, yo también soy del mundo del arte... un saludo!!!

      Eliminar
  9. Chicos eso es fiável de verdad? No es una estafa mas para enganar la gente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cleo son datos reales de mi cuenta de Adsense. Como vez no es gran cantidad de dinero, actualmente estoy ganando un promedio de 75 dolares diarios.
      Saludos

      Eliminar
    2. Saludos, soy nuevo en esto me gustaría ver tu bloug para tener ideas de como funciona puedes entontrarme en instagram como jmacosta060

      Eliminar
    3. Saludos, soy nuevo en esto me gustaría ver tu bloug para tener ideas de como funciona puedes entontrarme en instagram como jmacosta060

      Eliminar
  10. Muy interesante. Gracias por compartir tus conocimientos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Google Adsense puede ser una de las formas más lucrativas para ganar dinero con tu página web. Pero AdSense no es un programa para hacerse rico. Un requisito primordial es trabajar si quieres hacer buen dinero. Pero no pasara de la noche a la mañana. Hay que construir un sitio con mucho tráfico para hacer que valga la pena. Sin embargo, a fin de que sea un éxito tu sitio web, debe tener contenido original y excepcional y tener un alto número de visitantes. Esots son buenos consejos pero si quieres de verdad hacerla con adsense debes de buscar un mentor que este triunfando con adsense

    ResponderEliminar
  12. muy buen post gracias a el me ayudo a entender mas a como incluir a Google Adsense en mi post ,gracias a qui les
    dejo el mio.
    http://comoganardineropasoapaso.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gabriel por tu comentario, me alegra mucho que te haya ayudado. Saludos

      Eliminar
  13. Muchas gracias por el post. No sabía exactamente cómo ganar dinero con Google Adsense, me ha sido de gran ayuda. Lo único difícil será conseguir un sitio con muchas visitas, pero lo intentaremos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tino no es difícil conseguir que te visiten, todo lo que tienes que hacer es estudiar un poco los temas de actualidad y utilizar las palabras correctas de búsqueda para atraer visitantes. Te invito a visitar este blog http://por5dolares.blogspot.com alli vas a encontrar varios entrenamientos muy buenos que te van ayudar en tu tarea. Saludos

      Eliminar
  14. Aquí podéis ver un buen listado de empresas como alternativas : Alternativas A Adsense

    ResponderEliminar
  15. Cuanta paga Google por cada clik?, cual es la cantidad minima y maxina que google paga ?

    Gracias por tu gran Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Edson, lo que paga google por click es muy variable, depende del valor de cada palabra. En mi caso tengo blogs que me generan 0.01 a 0.30 por click y desde hace un tiempo gracias al entrenamiento estoy obteniendo desde 1 dolar a 4 dolares por click. Se que hay quienes ganan mas de 10 dolares por clic, no es dificil lograrlo yo estoy en camino de ello, depende de la popularidad de tu sitio, del precio de la palabra o palabras que estes utilizando. Las pruebas que ves arriba son del mes de abril hoy ya estoy entre 84 a 90 dolares diarios, lo cual no esta para nada mal. No es un sistema de hoy para mañana, pero con trabajo de tu parte en poco mas de 30 dias comienzas a ganar y son ganancias que despues que las tienes se vuelven progresivas y constantes.
      Gracias por comentar y felices fiestas.

      Eliminar
  16. Buenas tardes, muchas gracias por compartir tu información, muy valiosa para quienes deseamos emprender el viaje de generar ingresos por medio de adsense. esa cantidad que dices que percibes diarios son con un solo Blog? tambien me gustaria que me informara algunos buenos tips para que google adsense acepte mi Blog?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,te recomiendo un video-curso de bajo costo y confiable que te guiarà paso a paso como generar de 100 a 200 usd por mes o màs con google adsense - http://lnkd.in/bMiJV2r

      Eliminar
    2. Buenas tardes Alexander muchas gracias por visitar mi blog y por tu comentario.
      En respuesta a tu pregunta, son los ingresos de 5 blogs en los cuales tengo adsense y con variadas temáticas. Para lograr ingresos que valgan la pena con adsense debes realizar una investigación de palabras claves con al herramienta google keywords planner para saber el valor de cada palabra, asi podrás escoger palabras claves que paguen bien. Pero debes tener cuidado para no excederte repitiéndolas mucho y también debes utilizar de las otras las que pagan menos. Los anuncios que Google coloca en tu blog tiene que ver con las palabras que tu utilices cerca del anuncio.
      Si necesitas ayuda contactame y con gusto te ayudare. Mi email de trabajo es maianpc2009@gmail.com Saludos

      Eliminar
  17. BUENAS quiero saber, tu publicas blogs propios con temas diversos o usas click bank, entiendo de ciertas herramientas entre ellas adwork que ya no es como antes que otra herramientas recomiendas que sustituya esta y quien te paga??? escuche ademas de adsence una que llaman epic, gracias y me parece bueno tu post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose gracias por visitarme y dejar tu comentario.
      A tu pregunta de respondo que tengo muchos blogs en varias plataformas pero solo 5 de ellos estan optimizados para adsense. Con los demás trabajo con otros programas como clickbank y ofertas cpa. En cuanto a las ganancias de adsense son diarias y quien me paga es Google. Adwords no lo estoy utilizando para crear mis campañas sino facebook que en este momento me resulta mucho mas rentable. Saludos

      Eliminar
  18. excelente informaciòn,es completamente profecional para ganar dinero con google adsense-http://lnkd.in/bMiJV2r

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto por tu comentario y por la información.
      Saludos y buen año.

      Eliminar
  19. MIRA YO TENGO BLOGGER Y NO ENTIENDO COMO PONER PUBLICIDAD TU INFORMACIÓN ES MUY ÚTIL PERO ACEPTO SUGERENCIAS MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela, muchas gracias por visitar el blog y tu comentario.
      Para insertar publicidad en tu blog, lo que debes hacer es solicitar tu cuenta en Google AdSense lo puedes hacer directamente desde blogger. En el escritorio de blogger cuentas con muchas opciones entre la que se encuentra Ingresos, debes dirigirte allí y solicitarla. De lo contrario si ya cuentas con una cuenta de AdSense, todo lo que debes hacer es ir a Diseño dentro del escritorio de tu blog en blogger y escoger el gadget de google adsense. Debes tener en cuenta el tamaño del anuncio con el lugar en el que lo vas a insertar y los colores para que queden acordes a los colores de tu blog. Si quieres déjanos el enlace hacia tu blog para poder verlo.
      Saludos

      Eliminar
  20. Thanks for sharing, I am new to Google Adsense programme.

    ResponderEliminar
  21. Hi Bloggirl, thanks to visit my blog and congratulation!!!

    ResponderEliminar
  22. hola tengo mi blog con la adsense aprobada pero mis ingresos no suben que consejo me darias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime gracias por visitar mi blog y comentar. Mi consejo personal, es que tomes un buen entrenamiento. Solo demora mucho tiempo, pero con una guia como la que yo tengo te puedo asegurar en en poco tiempo notaras la diferencia. Te dejo el enlace del entrenamiento aqui: http://tinyurl.com/googleblog1
      Saludos y a las ordenes

      Eliminar
  23. oye que coloco cuando me iba susucribiendo y luego me dice que
    Introduzca su dirección de sitio web principal o URL única (por ejemplo, www.example.com), incluso si tiene varios sitios web, dominios y / o páginas web para móviles.
    no entieno acabo de colocar el url de mi blogger y de mi you tube! ayudame porfa y dare clik a tus anuncios!

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches Fernando, te pide una url osea una pagina web. Esa sera la web que Google AdSense evaluara para saber si esta apta para colocar anuncios. Miran numero de visitas, contenido, y que no comprometa las políticas de adsense. Si tienes blogger, dentro del escritorio de blogger, tienes la opción de solicitar adsense. Te agradezco tu intención de dar clics en mis anuncios, pero solo hazlo si estas interesado en alguno de ellos. Si lo haces repetidamente eso me perjudicara. No se puede porque esta en contra de las políticas de adsense. Saludos y a las ordenes.

    ResponderEliminar
  25. Felicitarle por el artículo, que nos enseña sobre los negocio en internet, fue un placer leer y lo más importante, aportas una información muy valioso en el inicio de mi negocio en el internet, ¡mi pregunta es ¿QUE FORMA DE ANUNCIO ES MAS RENTABLE, LOS CUADRADOS, RECTÁNGULO HORIZONTALES O VERTICALES? ESTOY HABLANDO DE ADSENSE este es mi primer blog, espero que les guste “Ganar Dinero por Visitar Pagina Web”
    http://publicidad-webgratis.blogspot.com/
    Averigua como ganar dinero por navegar en internet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilia, te felicito por tu blog y sigue adelante que te gana un sueldo extra con un blog que tenga informacion relevante. Por otro lado te recomiendo personalmente el anuncio de 250 x 250 que es el que me es mas rentable a mi.
      Saludos

      Eliminar
  26. Hola amiga...Yo tengo dos cuentas con adsense, una que esta inactiva hace un par de anios debido que perdi el pasword o contrasena y no volvi a recuperarla, debido que perdi tambien mi pasword con gmail y hotmail que desaparecio que era mi email alternativa en la cuenta, por mas que quiero recuperar, no puedo abrir ya hotmail porque tambien habia perdido la cuenta, ahora me crie otra cuenta con adsense pero con nueva direccion de gmail y email alternativa, todo nuevo, datos nuevos. Que pasara en este caso, adsense me permitira volver con nuevas cuentas?

    Gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elias, personalmente se que Adsense permite tener una sola cuenta. Pero te dejo este comentario. https://productforums.google.com/forum/#!topic/adsense-es/eKfHP8jQacU
      Saludos

      Eliminar
  27. Buenas Claudia , Me puedes ayudar te estoy hablando a tu Facebook para que me informes de adsense y no respondes ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hansel, disculpa pero no se quien eres en Facebook y suelo responder todo. Si quieres me agregas a skype claualegre34
      Saludos

      Eliminar
    2. Ok Claudia muchas gracias ya te agregue en skype y en Facebook te hable imbox chequea plss me llamo en Facebook Jhojansel Gonzalez

      Eliminar
    3. Hola hablame estoy conectada siempre. No te encuentro entre mis contactos. Puede que hayas enviado a otra persona. Y en skype no lo se, hablame si me ves...

      Eliminar
    4. mira tus mensajes de facebook te hablo a cada rato y mira tus notificaciones te doy like a tus fotos me llamo en facebook jhojansel gonzalez

      Eliminar
  28. Hola, muy buen texto y bien explicado. Solo me queda compartir un texto muy interesante de como ganar dinero por Internet rápido con Google Adsense http://davidmillanonline.es/ganar-dinero-por-internet-rapido/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, gracias por visitar el blog y por compartir tu opinion.
      Saludos

      Eliminar
  29. adsense funciona muy bien cuando tienes una pagina web posecionada.. aguien me podria responder que trupos se utiliza para posecionarlo

    http://jvc.bz/6e08a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Ruben, para posicionar una web son varios los pasos a seguir y todos de gran importancia. Pero te puedo dar los puntos basicos.
      Buen seo interno y seo externo.
      En el seo interno entra en contenido del blog, ya sean textos, imagenes, videos. Enlaces salientes, etc.
      Y en el seo externo, es importante generar enlaces que apunten hacia tu web desde otras con mas autoridad. Hacer un buen seo social es importantisimo, que tu web se vea en las redes sociales y los articulos sean compartidos, etc.
      Es un trabajo de varios dias, que es muy importante llevar adelante si quieres ver resultados.
      Un abrazo

      Eliminar
  30. Quiero que me guías en el proceso ya que me quiero dedicar de lleno a esto de negocios por Internet me agregas al Skype brayest03 y hablamos para que me expliques bien bien todo esto, pues veo que sabes del tema y más que todo tienes resultados probados. Espero respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Carlos, ya te he agregado. Charlamos cuando quieras. Saludos

      Eliminar
  31. Yo quiero ganar dinero con mi blog pero no se como? Ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jhon gracias por visitar el blog. Mira si quieres aprender como atraer trafico y aumentar la rentabilidad de tu blog, te quiero invitar al proximo lanzamiento de un producto que yo misma estoy creando, para ayudar a posicionar cualquier blog o sitio web en tan solo 20 dias.
      http://seoexperta.net

      Eliminar
  32. Muy buen articulo a ver si con esto y las paginas que encontre aqui diadiosalacrisis.blogspot.com.es/ consigo sacarme un dinerillo. La verdad que esas paginas me sorprendieron bastante porque crei que no iba a sacarme nada de dinero pero con tiempo he conseguido sacar bastante dinero y pagarme unos caprichillos.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias Andoni por visitar el blog y por dejar tu comentario. Me alegro que estes generando ingresos y que de alguna manera el contenido te haya ayudado.
    Saludos
    Claudia

    ResponderEliminar
  34. hola esta muy interesante tu post es muy instructivo y deja buenas enseñanzas y si es muy cierto cuando uno le coge el gusto de ganar dinero con adsense queda uno facinado y solo quiere es escribir y dar infome de valor para que mas perdonas lleguen a nustros blog o pagina que sigas asi exitos deseo compartirte otros pequeños consejos para complementar

    1. Busque palabras clave que tienen una buena relación comercial, pero relativamente poca competencia.

    2. Crear contenido en torno a esas palabras clave.

    3. Obtener ese ranking contenido en los resultados de búsqueda.

    4. monetizar el tráfico mediante la publicación de anuncios.

    5. Repetir.

    fuente : http://marketingonlineparaafiliados.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Hola. De ante mano quiero agradecerte por el aporte que haces con tu blog. Quería preguntarte como haces para incluir la parte que dice: seguir este blog por email?? Y este blog es de google? Gracias :)

    ResponderEliminar
  36. Hola. De ante mano quiero agradecerte por el aporte que haces con tu blog. Quería preguntarte como haces para incluir la parte que dice: seguir este blog por email?? Y este blog es de google? Gracias :)

    ResponderEliminar